ACERCA DE LA PAGINA


La Editorial Estrella, L.L.C.  considera que la anunciada visita del Papa Benedicto XVI a Cuba en la primavera del próximo año 2012 será un hito de transcendental importancia en el desarrollo del acercamiento de las relaciones entre el gobierno y la iglesia.

Como todos recordarán, la histórica visita que hiciera en enero de 1998 el ahora Beato Papa Juan Pablo II marcó el inicio de ese acercamiento. En aquella ocasión, el Papa pidió "que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".

En el año 2010, las relaciones entre el gobierno cubano y la iglesia se acercaron más gracias al diálogo entre el presidente Raúl Castro Ruz y el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, con la mediación del gobierno español que permitió la liberación, entre 2010 y 2011, de más de 100 presos de conciencia.

La visita a la isla, en junio de 2010, del Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti, en ocasión de la celebración de 75 aniversario de las relaciones entre el Vaticano y Cuba fue otro paso importante para el desarrollo del acercamiento entre el gobierno y iglesia en Cuba.

Independientemente de opiniones a favor y en contra, que siempre las hay, no nos cabe duda de que las excarcelaciones y la autorización que dio el gobierno para que Nuestra Señora de la Caridad del Cobre peregrinara por todo el país, han sido señales positivas del acercamiento de las relaciones Iglesia-Estado.

Ante el anuncio del viaje del Santo Padre, el Cardenal Ortega dijo que estaba muy contento y muy feliz de saber que el Papa iría a Cuba: "lo estamos esperando", afirmó.

Por su parte, el gobierno cubano ha reiterado su satisfacción por la visita del Papa Benedicto XVI. Así lo expresó Eduardo Delgado, embajador de Cuba ante la Santa Sede en una nota enviada a la agencia EFE: "se le recibirá con todo el respeto y el amor que él merece". Y añadió que el gobierno de La Habana "hará todo lo que esté dentro de su competencia para brindarle (al Papa) una estancia feliz y que guarde un recuerdo muy grato de nuestro pueblo y de su estancia, como ocurrió en el caso del Beato Juan Pablo II cuando realizó su viaje en enero de 1998".

Creemos sinceramente que el escenario está listo para la importantisima visita del Santo Padre a Cuba. Estamos seguros que llevará un mensaje amor al pueblo cubano que tan necesitado está de ello. Y como Dios es amor, el mensaje de amor que llevará el Papa Benedicto XVI a los cubanos, llevará a Dios al seno de ese pueblo.


Humberto J. San Pedro Soto
Gerente
Editorial Estrella, L.L.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario